Hipódromo Argentino de Palermo, 15 de Octubre de 2017

Para el proceso selectivo el CLÁSICO EDUARDO CASEY (G2) (2200 metros) siempre es una buena medida y cotejo esperado para los potrillos de aliento para ver donde están parados de cara al Nacional y fin de la temporada.

Y como adelantamos, el potrillo del Firmamento no daba lugar a la duda para ser el firme candidato de la contienda SMART HOLIDAY (Harlan´s Holiday) quien conducido por Francisco Leonardo Goncalves se impuso de brillante manera por 5 cuerpos a PULPINELLO (Sixtie Icon) en un tiempo de 2m12s96c, devolviendo en las ventanillas el confiado voto de $ 1,80 a sus seguidores.

Desde el principio, el puntero Lamartino (Roman Ruler) salió a comandar las acciones, marcando el paso a sus seguidores Smart Holiday y Natural Blues (Zensational), Terra Mia (Chi-Viscount Nelson) y abierto siempre cerca Daniel Boone (Roman Ruler).

La foto fue siempre la misma hasta el palo de los 800 metros, donde Natural Blues, Smart Holiday y en línea con Daniel Boone, ingresan a la recta final adelante con gran protagonismo.

A falta de 400 metros, las fustas se hicieron presente y fue Smart Holiday quien se despega del lote y cuando parecía que Pulpinello se iba a batir cabeza a cabeza hasta la raya, el crédotp del Haras El Firmamento, con una marcha más, desfiló a la victoria acumulando 5 cuerpos en la raya.

Segundo Pulpinello y lo siguieron a 5 cuerpos Natual Blues, a 2 cuerpos Daniel Boone, a 7 cuerpos Terra Mia, a 4 cuerpos Macellun (Ilusor), a 6 cuerpos Quiet Strike (Curlinello), a 3 cuerops Gordini (Catcher In The Rye) completó el lote.

El hijo de Harlan´s Holiday y la ganadora jerárquica Distinguida Gulch por Thunder Gulch en madre Fitzcarraldo pertenece a la sangre reservada del Haras Firmamento.

También reservado en campaña es entrenado por ROBERTO PELLEGATTA y completa una performance de 2 victorias en tan solo 3 salidas a las pistas.  Debut y victoria en el Especial Halo Sunshine para luego de llegar 3ro en el Clásico Coronel Miguel F. Martinez (G3)

    

@LocosdelTurfWeb

@CheArielo

Multimedia Cortesía: Prensa – Hipódromo Argentino de Palermo