Hipódromo Argentino de Palermo, lunes 6 de Noviembre de 2017.

Comienzo de semana, como siempre en la City Porteña, y el CLÁSICO RAMON BIAUS (G2) como prueba principal en el 9no turno, para yeguas de 3 años y mas, a peso por edad sobre 2200 metros en pista de arena.

La victoria quedo en manos de la 3 años #5 STAR AUTRAL, que conducida por Pablo Arenas superaba por 2 cuerpos y medio a la ultra favorita #2 LA EXTRAÑA DAMA en 2m 16s 47c, abonando a ganador $3,75.

Si bien la pupila de Humberto Benesperi se ganaba por corto margen el mote de enemiga en las pizarras, en el transcurso de la jornada se torno en una sorpresa en ascenso, ya que doblego en muy buena forma a una yegua ya madura que pasaba quizás por su mejor momento, en el mayor nivel y ante las mejores fondistas de nuestro medio.

La hija de Cosmic (usa) que defiende los colores del stud Juan Martin (LP) viajo durante gran parte del desarrollo en una 3ra colocación, «pispeando» desde lejos la lucha entre 2# LA EXTRAÑA DAMA y #3 MALIBU HONEY, hasta la entrada al derecho, donde en progresiva carga se lanzaba en busca de la reservada de La Pomme, que intentaría una temprana huida, trunca a la altura de los 150 finales por #5 STAR AUSTRAL que la pasaría de largo con suma solvencia.

La victoriosa residente del Hipódromo de La Plata consigue hoy apenas la 2da y mas importante victoria de su campaña, con múltiples arrimes en las jerárquicas de su generación, pulmon para la distancia y un futuro a priori prometedor.

by: PABLOTTE