Hipódromo de San Isidro, sábado 21 de abril de 2018.

En el 8vo turno se disputaba como prueba central en el circo norteño el CLÁSICO PORTEÑO (G3) sobre 2400 metros en la grama pesada, para todo caballo de 3 años y mas, a peso por edad.

Lo plateábamos en la previa, #6 STIVERS ($4,10) estaba en deuda con toda su gente, ya que en una campaña llena de alto y bajos no terminaba nunca de plasmar en las jerárquicas el alto concepto que se le tuvo de potrillo.

Esta tarde fue diferente, en un lote muy parejo en la antesala y las pizarras el tordillo de stud Las Monjitas salio victorioso dejando muy buena impresión, al imponerse por 8 cuerpos a #4 GREEN LEMON al cabo de 2m 31s 58c.

Con una pista que se encontraba «brava» fue #8 GIANT STEPS seguido no muy lejos por #2 INTERBANKING quien salia a poner ritmo a la contienda, con el resto del lote compacto y expectante a sus espaldas.

Sin muchas variantes el del Dark Horse imprimía parciales de 25s 19c, 49s 19c, 1m 14s 10c y 1m 39s 30c, para ingresar a la recta ya con #2 INTERBANKING dominándolo y a su costado exterior #4 GREEN LEMON y #6 STIVERS encimandolo temprano.

A falta de 400 para el disco ya Altair Domingos dominaba con #6 STIVERS y comenzaba a estirar ventajas sobre el potrillo, para cruzar muy cómodo el espejo.

Esta es la 5ta victoria en 15 salidas a las pistas para el hijo de Lasting Approval (usa) y Salapaia, que es entrenado por Carlos Daniel Etchechoury y defiende los colores del Stud Las Monjitas.

By: PABLOTTE