Hipódromo de San Isidro, domingo 09 de junio de 2019.

LA central del domingo en San Isidro fue el Clásico Pippermint (G2) disputado en la 9na prueba sobre 1400 metros de césped en diagonal, para todo caballo de 3 años y más, a peso por edad.

Como cantaba el titulo de nuestros candidatos #3 STRATEGOS ($1,90) «había calentado motores» en su reciente reprise, y en esta tarde concreto lo que esperábamos, una clara victoria por 2 cuerpos y 1/2 sobre #5 EL BENICIO, al cabo de 1m 21s 88c.

El tordillo que defiende los colores del stud cordobés Ojos Claros (R. IV) hizo todo muy fácil, siguió de cerca a la puntera #2 PRINCESA LAKE durante la primera parte del recorrido, siempre con evidente acción ganadora, hasta que a la altura de los 300 finales se lanzara en su búsqueda, para dominarla con facilidad y escapar temprano de la atropellada del #5 EL BENICIO, que acortaría un poco sobre el final.

Conducido por Nestor Fabian Fernandez, STRATEGOS (Zensational (Unbridled´s Song) y Candy Woman por Candy Ride) consigue a los 3 años la 4ta victoria de su campaña al cabo de 7 salidas a las pistas, entrenado siempre por Carlos Guarino.

Fotos y videos gentileza del Hipódromo de San Isidro.

By: PABLOTTE