Hipódromo de La Plata, Jueves 01 de Febrero de 2018.

Como prueba central de este jueves en el Hipódromo de La Plata, se disputaba en el 9no turno el CLASICO EMILIO CASARES (L), sobre 1.200 metros, reservado para todo caballo de 3 años y más edad. Peso por edad.

El triunfo fue para #3 TATO KEY ($1,40), que conducido por ALTAIR DOMINGOS se imponía con suma autoridad en 1´9”69c (24”30c y 46”39c). Extraordinario registro, teniendo cuenta la forma como se impuso el Key Deputy.

Se abrían los partidores y salían en busca de la delantera por el lado interior #3 TATO KEY y a su costado exterior #3 HAT TENOR, a cuerpo y medio de estos lo hacía #2 JACKMAN.

En el poste de los 600 metros empardaba la línea de los punteros por el lado exterior #2 JACKMAN quedando a varios largos de estos #5 TITANIC DAY y #6 MY LITTLE FREUD respectivamente.

Ya en el palo de los 400 movió Altaír Domingos a su pupilo, intento hacerlo cambiar de manos un par de veces y se dedicó a sacar cuerpos de ventaja. En el disco fueron 8 los cuerpos que marco el photochart sobre #5 TITANIC DAY que dominaba por un cuerpo a #2 JACKMAN, dejando en cuarto lugar por cuatro largos a #6 MY LITTLE FREUD.

Párrafo aparte para Altaír Domingos, que obtuvo su primer triunfo luego del parate obligado por el accidente que sufrió en el campo 2 de San Isidro. Un profesional con todas las letras, y ahora que está de vuelta que hermoso será ver un mano a mano con Orteguita.

El ganador venia de vencer a el mismo #2 JACKMAN el pasado 19 de Noviembre en el Ciudad de La Plata por tan solo medio pescuezo, guapeando en los metros decisivos. Anteriormente, el 29 de Octubre, se había impuesto sobre la misma pista y distancia de hoy por tres largos y pescuezo sobre XALADO Y JACKMAN respectivamente. En esta ocasión también se impuso con suma facilidad.

TATO KEY es un 3 años entrenado por Diego Peña hijo de Key Deputy (usa) y Tatiana Cat por (Easing Along (usa)), fue criado en el Haras El Alfalfar y defiende las sedas de su criador. El zaino posee el EXTRAORDINARIO registro de 10 victorias (9 Clásicas), y 1 tercero en 11 participaciones. Recordemos que es propio hermano de AMY B KEY (ganadora del Gran Premio Polla de Potrancas (G1) disputado en el Hipódromo Argentino edición 2015, entre otros clásicos).

By: DANIEL GUZMÁN