Hipódromo de La Plata, domingo 29 de octubre de 2017.

Domingo en la ciudad de las diagonales, con una muy buena reunión de principio a fin y el CLÁSICO BENITO LYNCH (G3) como aperitivo principal en el 9no turno para Productos nacidos desde el 1° de julio de 2014. Peso: 56 kilos los potrillos y 53 kilos las potrancas.

La corona indiscutida entre los veloces de la nueva generación sigue estando en poder de #6 TATO KEY, quien en esta oportunidad obtuvo la 8va victoria de su campaña con apenas 9 salidas a las pistas,  al doblegar por 3 cuerpos a #3 XALADO en excelentes 1m 10s 89c.

Rápidamente el representante del stud Santa Elena #1 HAPPY ROMAN salia a marcar el paso, y ponía apreciable ventaja sobre #2 MAYBE K, mientras #4 SEATTLE MOND apareado a #6 TATO KEY se acercaban por el lado exterior de la pista.

Sin variantes pasaban los 400 iniciales en 23s 42c, aunque ya con #4 SEATTLE MOND y #6 TATO KEY poniendo presión al puntero, prácticamente en una linea transitaban la parte final del codo en busca de la recta final a marcar el crono 46s 58c para los 800.

Ya volcado el codo y en tierra «derecha» #6 TATO KEY dominaba por fuera al ahora escolta #4 SEATTLE MOND, y estiraba ventajas que administraría con holgura de ahí hacia al disco, a pesar de la atropellada de #3 XALADO, que desde lejos se conformaría con el place.

TATO KEY es hijo de KEY DEPUTY (USA) y TATIANA CAT , fue conducido por Jose Aparecido Da Silva, marcha bajo la tutela del entrenador Diego Peña, defendiendo los colores del stud Haras El Alfalfar, y  a partir de hoy piensa pura y exclusivamente en el Clásico Ciudad de La Plata G2 ante los adultos por primera vez del próximo 19 de noviembre.

Ademas es ganador de:  Agustin B. Gambier (G3), Club Hipico De Tandil (L), Criadores Argentinos Del Sangre Pura De Carrera (L), Jose M. Boquin (L), Precoces 2014 (Clasificatorio), Precoces 2014 – Final (Productos)

by@PABLOTTE