Hipódromo de La Plata, 17 de Mayo de 2018

Lo destacado de la jornada se disputó el CLÁSICO JULIO CORTE (L) para todo caballo de 3 años y más edad sobre la distancia de 1100 metros, en una pista de arena que se encontraba húmeda.

El gran favorito de la contienda, TATO KEY conducido por el jinete Altair Domingo se impuso por 5 cuerpos sobre JACKMAN en un tiempo de 1m2s89c, devolviendo el sport de $ 1,55 demostrando su favoritismo.

Y mientras siga con este nivel seguramente el bosque sea testigo de su favoritismo, ya que no tiene rivales en la corta distancia platense y lo demuestra en cada presentación en la pista.

Luego de ceder por dos cuerpos de Fondo Fijo en su primera y única excursión al circuito porteño, Tato Key volvía al bosque, con él una nueva victoria y por un pelín de centésima no lo hacía en tiempo record.

Se impuso con gran facilidad, marcando el camino a sus rivales a quien superó en disco por 5 cuerpos a Jackman, a ¾ cuerpos Elkhabar y completó desconectado Wild At Heart.  No corrieron Devil Van, Huracán Estival y Victor Wild.

EL hijo de Key Deputy  y Tatiana Cat por Easing Along fue criado y reservado por el Haras El Alfalfar.

Es entrenado por Diego Peña y completa una brillante campaña de 13 presentaciones con 11 triunfos, 1 segundo  y 1 tercero.

Entre ellos se destacan el Clásico Ciudad de La Plata (G2), Clásico Agustín B. Gambier (G3), Clásico Benito Lynch (G3), Clásico Emilio Casares (L), Clásico José M. Boquin (L), Clásico Club Hípico De Tandil (L), Clásico Criadores Argentinos Del Sangre Pura De Carrera (L), Clásico Precoces 2014 (Clasificatorio) , Clásico Precoces 2014 – Final Productos y el Especial Nueva Generación.