Hipódromo de San Isidro, 25 de mayo de 2018

 

En el primer turno gradual se disputó el GRAN PREMIO DE POTRANCAS (G1) para potrancas nacidas desde el 1ª de julio de 2015 en la pista de césped en una distancia de 1600 metros.

En una carrera en la que se quemaron todos los papeles, los análisis y comentarios, las outsiders dominaron de punta a punta, ante el fracaso de las potrancas que era favoritas de la contienda.

Impresionante triunfo de punta a punta a marplatense TOUCH OF PINK quien fue llevada a la gloria por Francisco Fernandes Goncalves y se impuso por 3 cuerpos al outsider LLAMAS DE ACERO (Fuego E Hierro) en un tiempo de 1m39s58c, abonando en la ventanilla el valor de $ 22,55.

Sergio, su propietario, visualmente emocionado, nos trasmitía su alegría.  Por problemas en su carro de transporte, horas de la carrera, peligraba su participación, finalmente la potranca viajó temprano desde Mar del Plata y las dio por tierra a sus rivales, demostrando el concepto que sus allegados le tenían.

La carrera la logró de punta a punta, corriendo en todos lados, siempre perseguida por Llamas de Acero y Joy Nikita.  En la recta final no regaló un metro y cuando la pusieron a correr se hizo inalcanzable.

Segunda Llamas de Acero a 3 cuerpos y la siguieron medio cuerpo Joy Nikita, a 2 ½ cuerpos Roma Rye, a 3 cuerpos Take Me Now, a 1 ½ cuerpos Joy Dafox, a un cuerpo Shy Cubana y completó a pescuezo Surge La Envidia.

Hija de Heliostatic (Ire) y Tourelle por Smart Like fue criada y rematada por el Haras Santa Marìa de Araras.

Es entrenada por Luciano De La Cal y llevó a lo mas alto los colores del Stud El Chesco Viejo (LP). Completa así su segundo triunfo siendo el dìa de hoy su victoria mas importante.