Churchill Downs, Louisville, Kentucky, Estados Unidos, sábado 04 de mayo de 2019.

Country House (20), montada por el jockey Flavien Prat, cruza la línea de meta de la edición número 145 de la carrera del Derby de Kentucky en Churchill Downs. (Crédito: Rob Carr / Getty Images)

La edición numero 145 del Kentucky Derby (G1-2000 metros) e inicio de la triple corona norteamericana tuvo la primera victoria por distanciamiento de su historia.

En un pista que se encontraba fangosa debido a las intensas lluvias COUNTRY HOUSE (Looking At Lucky) se termino quedando con la gloria, tras una clara victoria en la pista de MAXIMUM SECURITY, quien termino distanciado por molestias ocasionadas en la ultima curva, al abrirse y perder la linea previa entrada a la recta final, en un fallo que despertó un sin fin de opiniones.

Luego que MAXIMUM SECURITY lograba imponerse de punta a punta en la pista, el comisariato deliberó por mas de 20 minutos hasta tomar la decisión definitiva, lo cual no fue nada fácil por lo expresado por los integrantes del comité, pero que según el reglamento que vale en sus pista terminó siendo correcto.

COUNTRY HOUSE (Looking At Lucky) fue conducido por Flavien Prat, es entrado por Bill Mott y ofreció el segundo dividendo más alto de la historia del Kentucky Derby, abonando 132.40 dolares por cada dos apostados.