Linda tarde de viernes en San Isidro para vivir entre otras pruebas el Clásico Asociación Argentina de Fomento Equino sobre 1200 mts en pista de césped, que reunía a caballos de 3 años y mas edad.

En la previa parecia que elogiado aumentaba la serie sobre UNNO y First Fhot, pero como este hermoso deporte depende en gran parte de animales que lo hacen carecer de lógica, esta vez el crédito de La Providencia se tomo su merecida revancha y logro llegar 1 cuerpo por delante del favorito representante del Haras Santa Elena.

Se hizo una carrera violenta que sin dudas favorecio al zaino que fue conducido felizmente por Altair Domingos. El ganador vino 4to y 5to alejado de la punta esperando la hora de la verdad. En los 300 ya se veia ganador  al hijo del crack Orpen y Unitas que atropello con mucha fuerza para dominar a falta de 150 metros para dejar en fila india por zetras suyo al N 1 ELOGIADO,  N 6 DOCTOR TAW, N 2 BARCO PIRATA, N 3 FIRST SHOT y en la sexta y ultima posicion al N 4 COMPARSERO al cabo de 1m 8s 90c.

El 4 años criado en el Haras La Providencia es entrenado por Pedro Nickel Filho y consiguio su 7ma dorada sobre 11 salidas a pista.

Sin dudas esta historia no va a quedar así y tendrá un nuevo capitulo, desde acá esperamos ansiosos el nuevo cruce!!