Nuestra organización fue agasajada el domingo 5 de diciembre con carreras en Gualeguay, Villa Elisa y Rada Tilly, donde la emoción fue el denominador común.

En una jornada con actividad hípica en numerosas provincias, la Unión de Trabajadores del Turf y Afines (UTTA) resultó agasajada con carreras destacadas en tres hipódromos. Del Litoral a la Patagonia continuó el reconocimiento a la organización liderada por Carlos Felice, su Secretario General. Y esta vez fueron Villa Elisa y Gualeguay, en Entre Ríos, y el Jockey Club de Comodoro Rivadavia, en Rada Tilly, Chubut.

En Villa Elisa, Don Canito, montado por José López, le ganó a Loquillo el mano a mano sobre 550 metros en el que estuvo en disputa el Clásico Copa UTTA. Elio Demartini, Secretario de Prensa, Acta y Cultura, entregó los premios al entrenador Hugo Aleano y a todo el equipo del stud. Casi 30 personas acompañaron en la foto tradicional al caballo vencedor, en plena algarabía, y luego fueron sus representantes los que estuvieron en la ceremonia de premiación.

El Clásico Copa UTTA – OSPAT de Gualeguay, desarrollado sobre 1200 metros, fue ampliamente obtenido por Pasaje Real, con la conducción de Mauro Palacios y representando al stud El Yanky. Ricardo Solaro, Secretario Adjunto; Norma Betio, Secretaria de Acción Social, y Cynthia Acosta, delegada de personal, entregaron las copas en esa duodécima prueba de la jornada, donde llegó terminó Anzan Boy y tercero fue Teo Prince.

A su vez, en Rada Tilly, Armas Fidela sopló más que el viento para adjudicarse el Clásico UTTA, sobre 350 metros. Representante de Las Heras, el crédito de La Gitana superó a Shy Verónica y Azabache C/A, para quedarse con los trofeos instituidos para la ocasión en el hipódromo Eduardo Justo Napolitani.

Sabemos que la fuerza del Turf es Federal, es por eso que acompañamos a cada hipódromo de norte a sur del país con convicción, junto a los trabajadores que hacen posible cada fiesta hípica, defendiendo sus derechos y velando por su dignidad.