Hipódromo de La Plata, Martes 29 de Mayo de 2018

 

En la principal del día se disputó el ESPECIAL DIA DE LA PATRIA para yeguas de 4 años ymás edad sobre la distancia de 1700 metros en la pista de arena con condición normal.

Como adelantamos en la previa, por papel y por actualidad VERY ENTHUSIASTIC no debería tener problemas y de hecho, conducida por Walter Aguirre se impuso como esperábamos por 2 cuerpos sobre HUETZCA en un tiempo de 1m43s61c, abonando $ 1,50 demostrando su claro favoritismo.

Cuando se abrieron los partidores, la hija Don Valiente, Dalbada salió a comandar las acciones, perseguida desde cerca por Very Enthusiaste, Humor Seattle y Top Cats.

Promediando el codo, la favorita quien cuida Roxana San Millán ya asumió protagonismo cuando la puntera se alejaba de sus pretensiones.

Ya en el derecho final, la hija True Cause respondió a su chapa y actualidad y al rigor del Topo Aguirre se dirigió a la victoria con una distancia de 2 cuerpos en la raya.

Segunda Huetzca y la siguieron a ¾ cuerpos Top Cats, a 10 cuerpos Dalbada, a 8 cuerpos Intratable Holt y completó a 5 cuerpos Humor Seattle.   No corrió la clásica de Holy Tala.

VERY ENTHUSIASTIC es hija de True Cause (Storm Cat) y Peaceable por Indygo Shiner, defiende los colores del stud La Frontera y  es entrenada por Roxana San Millan.

A los 5 años de edad completa así la impresionante campaña de 14 victorias, viene de entrar tercera en el Clásico Joaquin V. Maqueda (G3) mientras una antes, conseguía su primera victoria de grado, logrando el Clásico Asociación Propietarios SPC (G3).

Además se ha quedado en 3 ocasiones con el Clásico Luis Monteverde (L),  con el Clásico Empiric, Clásico Seit Nistel, Clásico Lucio Taborda (dos veces), Handicap Jockey Club de Cordoba, Handicap Star And Stripes, Especial Día de La Patria y el Especial República de Bolivia.