Hipódromo Argentino de Palermo, lunes 23 de octubre de 2017.

Como segunda competencia jerárquica en este muy lindo lunes palermitano se disputaba el HANDICAP STAR AND STRIPES sobre 1600 metros para yeguas de 5 años y más edad, ganadoras. (Jockeys aprendices sin descargo).

El triunfo de #2 VERY ENTHUSIASTIC($3,00) fue totalmente contundente, estirándole 6 cuerpos a #3 LLEGO LA ESTRELLA que por 1/2 pescuezo relegaba al ultimo escalón del podio a #1 NONE LIKE HER, todo en 1m 36s 27c.

Se abrían las puertas y rápidamente #5 REINA ANA salia a marcar el paso, seguida de cerca por #4 LA GAVE, mientras el resto muy agrupadas no les perdían pisadas por detrás.

Así pasaban los 400 iniciales en 22s 97c y los 800 en 46s 10c, donde ya con las yeguas mucho mas agrupadas hacían el ingreso al tiro derecho final.

Ya en la recta, #4 LA GAVE dominaba rápidamente y ponía distancia sobre #7 LA EMBAUCADA, hasta que a la altura de los 250 finales, y con suma autoridad #2 VERY ENTHUSIASTIC pasaba a comandar y comenzaba a estirar ventajas de cara al espejo.

VERY ENTHUSIASTIC es hija de True Cause (Storm Cat) y Peaceable por Indygo Shiner, y que en esta tarde conducida por Eduardo Ortega Pavon se reencuentra con la victoria tras 10 meses, consiguiendo la 10ma de su campaña en 26 salidas a las pistas, marchando bajo el comando de Roxana San Millan y defendiendo los colores del stud La Frontera (Mdz).

By: @PABLOTTE