Hipódromo Argentino de Palermo, lunes 26 de marzo de 2018.

Como primer plato jerárquico se disputaba en la tarde de este lunes en Hapsa el HANDICAP SPINY sobre 1000 metros, para yeguas de 4 años y más edad, ganadoras. (Jockeys aprendices sin descargo.

La victoria quedo en manos de nuestra candidata (5) WHITE CHAPEL ($3,40), que conducida por Eduardo Ortega Pavon doblegaba a la favorita #8 FORNARINA RYE por 3/4 de cuerpo al cabo de 56s 29c, dejando en la tercera colocación y 3 largos por detrás de esta a #2 CAMPERA OCA.

Fiel a su estilo por el centro de la pista era #5 WHITE CHAPEL con los 61kg máximos de la prueba sobre el lomo quien salia a marcar el paso, y echando rápidamente hacia la verja estiraba ventajas sobre #1 SIGAMOS SOÑANDO que la seguía por dentro, mientras entre ambas el resto muy apareadas trataban de no perderles pisada.

Sin demasiadas variantes la platense pasaba los 400 iniciales en «20s 95c», hasta que a la altura de los 200 finales (800 en 43s 64c), las distancias se acortaban, la representante del Haras Firmamento #8 FORNARINA RYE se lanzaba decididamente en busca de #5 WHITE CHAPEL, quien sacaría todo su coraje para guapear de cara al espejo «rebotando» a la gaviota.

WHITE CHAPEL es hija de Not For Sale y Fleet Honey (usa), defiende los colores del stud Il Capitano, y fue «presentada» por Juan Cora, y al cuidado de Juan Jose Martinez alcanza con esta su 10ma victoria en 26 salidas a las pistas.

By: PABLOTTE