Hipódromo de La Plata, Jueves 08 de Febrero de 2018.

Como prueba central de este jueves en el Hipódromo de La Plata, se disputaba en el 6to turno el ESPECIAL CHUSCA, sobre 1.000 metros, reservado para yeguas de 4 años y más edad ganadoras de 3 o más carreras. Peso: 52 Kilos a la ganadora de tres carreras. Recargo de 2 Kilos por cada carrera subsiguiente ganada.

El triunfo fue para #5 WHITE CHAPEL (exagerados $3,20), conducida por Walter Aguirre con 60kg, que se imponía de banda a banda en 58”51c.

Se abrían los partidores y saltaban adelante #1 SHY COWGIRL por el lado interior, y a su costado exterior #2 NICCOLA. Mientras #5 WHITE CHAPEL rápidamente buscaba la vanguardia por la el centro de la pista.

Antes de volcar el codo se desenvolvía cómoda en la delantera #5 WHITE CHAPEL que estiraba 2 cuerpos de ventaja sobre #6 BARBERA D´ASTI (brz) (conducida por el recordman Jorge Ricardo) más atrás quedaban #1 SHY COWGIRL por el lado interior y por el centro #3 JE VEUX que era exigida por el burro ortega.

En la recta la de JJ siguió cómoda estirando cuerpo y medio sobre su inmediata perseguidora. En carrera aparte lucharon por el segundo lugar hasta el último salto #6 BARBERA D´ASTI (brz) que ocupaba el segundo lugar. En tercer lugar quedaba a ventaja mínima #1 SHY COWGIRL que estiraba el hocico sobre #3 JE VEUX.

La ganadora había sido cuarta a 3 cuerpos de ESPELUZNADA el pasado 23 de Enero en este mismo circo sobre 1.200, en la arena pesada, tratando de unir los extremos pero terminaría aflojando a 100 metros de la sentencia. Previamente había vencido en 1.100 metros a la del Rubio B el 26 de Diciembre por 2 cuerpos y medio de tapera a tapera.

WHITE CHAPEL es una zaina de 5 años entrenada por JJ Martínez, hija de Not for Sale y Fleet Honey (usa) por Chief Seattle (usa). Fue criada por el Haras Arroyo de Luna y defiende las sedas del stud Il Capitano. WHITE CHAPEL posee 8 victorias (3 jerárquicas), 4 segundos y 1 tercero en 24 presentaciones.

By: Daniel Guzman